OLD TRAVEL IPA – GRUPO BIRRALAVIDA


“Conservando la naturalidad”

La etiqueta muestra, desde la perspectiva del cliente, una playa con palmeras con un barco a lo lejos. Esto recuerda al origen de las IPA: añadían un exceso de lúpulo como conservante para los largos viajes en barco desde Inglaterra hasta la India.

Es una cerveza con ingredientes recolectados en temporada, por lo que se garantiza su calidad y frescura. Además, la esencia del lúpulo ha sido extraída con avanzadas técnicas de criogenización, para mejorar el aroma y hacer más agradable el toque amargo.

Al ser una cerveza sin filtrar, a la vista presenta un color rubio con bruma. Los depósitos que pueden encontrarse en el fondo de la botella garantizan la calidad de los ingredientes. Se recomienda servirla y esperar unos segundos antes de probarla, como todas las cervezas sin filtrar.

Esta cerveza destaca especialmente en el aroma y sabor: sus lúpulos Cascade, Cryocascade y Chinook aportan aromas herbales, afrutados y tropicales. En boca muestra toques cítricos con amargor marcado pero agradable y perfectamente integrado a los demás sabores y olores.

  • Esta IPA no contiene ningún tipo de ingrediente artificial que pueda alterar o modificar su sabor.

Últimamente se ha extendido en las IPAs el uso de ingredientes que aportan sabor a zumo y dejan una cerveza artificial nada compensada. Old Travel IPA se sale de esta tendencia, poniendo la importancia en la calidad y naturalidad de sus ingredientes, y en su sabor amargo y equilibrado con su aroma.

DATOS DE LA CERVEZA


Generales

Formato: 33cl

Estilo: India Pale Ale (IPA)

Alcohol (ABV): 5,1%

Amargor (IBU): 52

Color (EBC): 10 (rubio claro)

Ingredientes

Agua

3 tipos de malta

2 tipos de lúpulo

Levadura

Contiene gluten

Nota de cata

Cerveza de color rubio claro intenso

Aromas: herbales, afrutados y tropicales

Sabor: toques cítricos con amargor marcado pero agradable y perfectamente integrado a los demás sabores y olores.

Equilibrada e intensa, con amargo

Agradable de principio a fin

Temperatura de servicio: 6º a 8º C

Maridaje

Aperitivos

Comidas picantes

Pescados

Encurtidos

DATOS ADICIONALES